lunes, 29 de junio de 2009

NO TODOS LOS BOMBAZOS SON EN VANO...

lunes, 29 de junio de 2009 1
Atentado explosivo contra la PDI
Un artefacto explosivo detonó anoche alrededor de las 22:30hrs en el cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Ñuñoa en Santiago.
Segun la prensa el artefacto del lugar fue colocado en un muro divisorio de las dependencias policiales con una casa particular y no provocó heridos pero sí daños en un conducto de agua y en el muro. La explosión se habría escuchado a 3 cuadras del lugar.


Comunicado:

Esta noche hemos atacado un estandarte del estado policial.

Otra muestra más de vitalidad insurrecta.

Saludamos en esta noche de lluvia a los pedófilos de la policía de investigaciones. Esperamos haberles interrumpido sus días de juerga y abuso de la infancia marginal, la misma que persiguen, criminalizan y encierran. Nuevamente queda en evidencia quienes son los criminales. Además aprovechamos de darle nuestra despedida a Herrera, el torturador de la dictadura reciclado por el socialismo capitalista.

En esta noche de lluvia también recordamos a los combatientes Heriberto Salazar Bello y Mauricio Morales. A ellos nuestro más sincero y destructivo homenaje.

Ni la muerte ni la persecución detienen las fuerzas demoledoras de la libertad!

Este es otro comienzo…


Extraído de http://liberaciontotal.entodaspartes.net

Esta es una expresión de lo que es la realidad, un repudio a la corrupción de la sociedad que nos maneja. La forma de acción será radical para algunos, para mí por lo menos es valida. Por que cuando abusan de los menores, lo que menos se merecen estos hueones es un bombazo.

Nico

viernes, 26 de junio de 2009

Dos chiles en Altazor 2009

viernes, 26 de junio de 2009 0
Extraído de http://www.elciudadano.cl/2009/06/21/dos-chiles-en-altazor-2009/


Tal vez si hay un síntoma de toda esta enfermedad llamada Chile 2009, ese síntoma se llama Televisión Chilena.


Revuelo causaron ciertas especies de “salidas de libreto”, en la entrega de los premios Altazor el pasado mes de abril. Digo “salidas de libreto”, no porque hubiese un libreto escrito, sino porque se dijeron cosas que tal vez no resultaren apropiadas en el contexto de la entrega de premios de acuerdo a los estetas de derecha. Lo políticamente correcto, es que si un artista recibe un premio en un programa de televisión que se transmite en directo no haga otra cosa que enviar saludos a su(s) esposa(s), hijos, hijas, padres, hermanos, hermanas, primos y primas, amigos, amigas, gatos, gatas y gatitas, perritas chocas, perros, etc.. Eso es lo deseable. Pero el verdadero muro de lamentos y reclamos que de una forma u otra se colaron en la entrega de los premios Altazor va dando cuenta de dos Chiles. Uno feliz, y otro descontento. No digo que quienes no dijeron una sola palabra sobre las innumerables carencias e injusticias que existen en Chile estén felices con este país. Pero los que nos atrevimos a decir una que otra cosita nos constituimos en alguna medida en reflejo de un país que no tiene acceso a la palabra.
Me di cuenta además que algunas intervenciones sacaron enormes aplausos por lo que alcanzaron a filtrar, en realidad verdaderas ovaciones o rechiflas según fuera el caso. Pero también me di cuenta que muchos y muchas metían ruido desde la platea o la galería, pero sin dar la cara. Actitud típica chilena. La del que antes de la reunión le dice al vocero de sus compañeros o compañeras ante el jefe “di esto y di aquello, y di esto más”, y en el momento de la reunión ante el jefe, callan, miran por la ventana, simulan que les molesta algo en el zapato, etc. Parafraseando una colección de libros de tiempos de la Unidad Popular “Así somos los Chilenos”. Aunque en realidad hoy esa colección debiera llamarse “Así Quedamos los Chilenos”. Así quedamos luego de años de dictadura y de gobiernos que no han recuperado el 100% de la Democracia. Quedamos desconfiados, poco solidarios, callados, reclamando en sordina, y con un discurso doble de la mejor escuela de cinismo que pudimos hacer. Con un Constitución Política que hace imposible por ley, que los trabajadores tengan sus representantes en el Parlamento, con una Educación que es un negociado para hacer plata, y cortada a la medida para crear ejércitos de cesantes dispuestos a vender baratísima su mano de obra.
Con leyes laborales anti-trabajadores. Con negociados en las compras de defensa, en que nadie tiene la culpa. País que tiene un multimillonario transformado en candidato presidencial. Con niños viviendo en la basura. Los niños moscas de los que habló en su poema Manuel Sánchez, quien obtuvo el Altazor en Música Tradicional o de Raíz Folclórica.
Tal vez si hay un síntoma de toda esta enfermedad llamada Chile 2009, ese síntoma se llama Televisión Chilena. Porque si ha habido un aliado importante en el genocidio cultural de este paisito mío son esas locutoras rubias que se autodenominan periodistas y que hablan del “must” y del “tip”, que sólo logra superar en patetismo otra gente como esos guatones que se autodenominan sociólogos y que tienen como curriculum de su pureza e ideoneidad ante los trompas un pasado de “miristas”(o “mapucistas” si viene al caso) y que pontifican arrellenado en sus sillones sobre qué es lo correcto y qué no. Cuando se juntan el mundo de la Tele y el mundo real suelen quedar cagadas. Para la gente de la televisión el otro mundo, el mundo real es casi una deformación de la realidad. Evidentemente hay excepciones como en todas las cosas., y los presentadores de esa noche Felipe Bianchi y Esperanza Silva, vaya que lo eran. Pero en general todo ese sistema que se sostiene en el así llamado “star-system” (como les gusta decir a las locutoras rubias o a los mijitos ricos ex milicos de la Dictadura o a los sociólogos de overoll-por lo arrastrados con sus trompas-) con esos actores del bodrio más genial que haya creado guionista alguno y que se denominan “teleseries”. Actores que siempre actúan de ellos mismos -de nuevo aquí hay salvedades pero son escasas- y que hacen fila para ser rostros de alguna casa comercial o farmafia. Teleseries que te la meten a toda hora, haciendo incluso reportajes de la misma caca en la escasa hora de las noticias, y que rara vez son noticias, y te dicen ¿Y dónde está Elisa?, y en la hora en que debieran estar informando de las últimas estafas de la hora para prevenir a la pobre gente te salen con todo su bodrio de melodrama. Una televisión donde los adiposos locutores deportivos aparecen hasta en las sopas dando lecciones de cómo respetar al que piensa distinto, esto en una casa televisiva que se caracteriza por anular todo lo que sea distinto a su bello estilo de vida. Una televisión que no tiene espacios para la música chilena, para la danza, la pintura, la escultura, la poesía y el arte en general. Pero que vaya a venir Ubago o los autos que saltan sobre otros autos. Se hacen pichí hablando de la venida del “astro español” y los autos que vuelan por el aire. Y en la esquina de la pobla los cabros y las chiquillas hacen su hip-hop contando sus cosas que la televisión no escucha y que les niega un país a ellos y les niega al país conocer a sus verdaderos artistas. Por eso, aún con todas las contradicciones de ser rostro de multitiendas y de estar metido en toda esa caca saludo desde aquí a Sergio Lagos quien ha tratado de abrir espacios para el rock chileno en la televisión en la medida de lo que él puede hacer. Y saludo a Cristian Warnken, y a los pocos y pocas que logran filtrar algo de verdadera cultura en la caja idiota. El concepto la cultura entretenida es la mejor manera de denostar la cultura. Pero la imbecilidad chilena es así.
Fui premiado en la categoría Rock por mis propios colegas. Esto sin desmerecer en nada la música de Angelo Pierattini y sus Calaveras Errantes y Macha y su Chico Trujillo. No creo que mi disco sea mejor que el de ellos. Es sólo rock and roll. Era la tercera vez que un trabajo mío era nominado al Altazor. El 2000 estuve nominado en Poesía con mi libro “Estar de la Poesía o el Estilo de mis Matemáticas” y el 2001 en Rock con mi disco “Redolés y Los ExAnimales Domésticos en Chile”. A los chilenos nos gusta lo certámico y esa exageración de llevar todo a competencia es un mal menor por el solo hecho de reunirnos. En el fondo gracias por el premio pero todos ganamos. Recuerdo en particular la cara de terror de uno de los reporteros televisivos apostados en la Cúpula cuando me vio pasar. Seguramente pensó que yo con mi pájaro en la mano, quería practicar sexo oral con tal de salir en una nota. Yo lo miré y me dio pena. La cola de hueones que querían esa nota era larga. Ni un solo periódico, ni un solo canal de televisión, ni una sola radio -excepto Radio Usach, que nos entrevistó a mi y a Manuel Sánchez en el lugar de los hechos- me ha llamado a mi o a Manuel Sánchez para entrevistarnos ni menos para felicitarnos por nuestro premio. Así es la cosa. Eso no es censura. Es peor. Se llama exclusión y está metida hasta en la médula de nuestro ya citado star-system. Compañeros, compañeras : El Folclor y el Rock Unidos Jamás Serán Vencidos.


Los dejo con Manuel Sánchez y sus versos de esa noche.
Asesina farmacia la listeria/del mapuche lamento desangrado/cisne muerto altazor bonita feria/ocultando un país malhumorado/Niños moscas viviendo de basura/condenados sonrientes al abismo/país mosca escatófaga locura/lo que vende es el culo y el cinismo/Candidatos izquierdoderechistas/continuismo de frescas dictaduras/nos tienen preparada la carroza/sin leyes que protejan al artista/quieren asesinar a la cultura/privatizando el alma y otras cosas.

martes, 23 de junio de 2009

Situación de las tribus indígenas aisladas de Perú.

martes, 23 de junio de 2009 0
Extraido del Blog http://liberaciontotal.entodaspartes.net

Tribus indigenas en estado de emergencia contra petroleras, Perú


zona geografica que habitan las tribus

Más de un centenar de comunidades indígenas en el norte del Perú se han declarado en un permanente “estado de emergencia” después de una empresa brasileña anunció su intención de entrar en sus territorios.

Representantes de las comunidades dicen que no permitiran que Petrobras, la compañía petrolera estatal brasileña, entre en sus tierras. Petrobras tiene la esperanza de poder acordar una reunión con algunos de ellos hoy 25 de marzo.

“Hemos tenido malas experiencias con las compañías petroleras y las reuniones con ellos. Estas reuniones no son consultadas y son realizadas con el fin de que sus proyectos sean aprobados. Cuando hemos asistido en el pasado, se hizo parecer como si hubieramos aceptado sus propuestas, pero sólo fuimos a escuchar. Ya no somos ingenuos y no vamos a ser engañados de nuevo”, dijo un líder de una de las organizaciones indígenas locales.

La región donde Petrobras quiere trabajar incluye también, parte de la selva tropical habitada por tribus no contactadas (en aislamiento voluntario). Sólo la semana pasada, Petrobras anunció un acuerdo con Ecopetrol la empresa petrolera estatal Colombiana, para colaborar en el proyecto.

Tribus no contactadas

Segun la organización internacional Survival, hay 15 tribus no contactadas en Perú. Todos ellos viven en las más remotas y aisladas regiones de la selva amazónica. Casi todos los indígenas aislados son nómadas, se desplazan a través de la selva de acuerdo a las estaciones en pequeños grupos o en grupos de familias extensas.
En la temporada de lluvias, cuando los niveles de agua son altos, las tribus, que generalmente no utilizan canoas, viven lejos de los ríos profundos al interior de la selva. Durante la estación seca, sin embargo, cuando los niveles de agua son bajas y los ríos forman meandros levantan campamentos en las playas.



Múltiples amenazas

Todas estas tribus se enfrentan a terribles amenazas -su tierra, medios de subsistencia y en última instancia sus vidas-. Si no se hace nada, es probable que desaparezcan por completo.
Las tribus no contactadas son extremadamente vulnerables a cualquier forma de contacto con el exterior porque no tienen inmunidad frente a enfermedades.
El derecho internacional reconoce la tierra como la de las tribus, al igual que reconoce su derecho a vivir en ellas y a vivir como ellos quieran.
Las tribus no estan siendo respetadas por el gobierno peruano ni las empresas (forestales y petroleras) que están invadiendo sus tierras.

No contactados por una buena razón

Todo lo que sabemos sobre estas tribus aisladas deja en claro que tratan de mantener su aislamiento. En muy raras ocasiones han vistos o encontrados, dejan claro que quieren quedarse solos.

A veces reaccionan de manera agresiva, como una manera de defender su territorio, o se internan en el bosque para no ser vistos.

Las tribus han sufrido la violencia y terribles enfermedades traída por forasteros en el pasado. Para muchos este sufrimiento continúa hoy en día. Que claramente tienen muy buena razón para no desear contacto.

Ver video del avistamiento a una de las tribus AQUÍ.

Material contingente de lo que es la explotación desmesurada de la naturaleza humana y natural.

lunes, 22 de junio de 2009

SABIDURÍA INDIGENA

lunes, 22 de junio de 2009 1
Un viejo cacique de una tribu charlaba con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:

- ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡Es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, orgullo, arrogancia, dolor, rencor, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, egolatría, competencia, superioridad. El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Generosidad, Benevolencia, Empatía, Verdad, Compasión y Fe. Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
- ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

El viejo cacique respondió, simplemente...
- El que alimentes.

sábado, 20 de junio de 2009

Walmart

sábado, 20 de junio de 2009 0
Walmart, el alto costo de los precios bajos

Hace un par de semanas, Wal-Mart ha comprado el 40% de la empresa chilena dedicada al retail D&S. ¿Cuál es el problema? Según nuestro Ministro de Estado Andrés Velasco: Ninguno. Según alguien que investiga: Bastantes.


Analicemos primero estas megaempresas de retail a nivel nacional (Chile): Ofrecen "precios bajos" que en realidad no son mas que truculencias comerciales. Los precios bajos se obtienen de compras al por mayor, pago deficiente a sus distribuidores y salarios bajos a sus trabajadores (1) (2).

Como si fuera poco, según la revista EconomíaOnline "
La pequeña y mediana empresa chilena (pyme) genera cerca del 25% del PIB del país (...) y más del 80% del empleo es generado por este sector" (3). O sea: Las grandes empresas manejan la mayor parte del capital, y ni siquiera son capaces de generar más del 20% del empleo. Así cualquiera.

Ante este desolador panorama, aparece Walmart, la corporación más grande entre las grandes a nivel
mundial durante el año 2007 (4) y 2008 (5). Según El Clarín de Argentina "El ingreso anual de (...) los hipermercados Wal Mart, de EE.UU., superan a Turquía (para no hablar de sus dueños: John, Alice, Robson y Helen Walton, cada una de cuyas fortunas personales —que no llegan ni a la mitad de la de Bill Gates de Microsoft— superan al total de la economía de Uruguay, por ejemplo)" (6).

Entre su nutrido "Currículum Vitae" podemos encontrar que Noruega vendió sus acciones invertidas en Walmart, avaluadas en la no despreciable suma de 337 millones de euros, por
razones éticas (sí, eso aún existe en algunos Gobiernos) ya que Walmart "emplea de forma sistemática a menores de edad, en condiciones de trabajo peligrosas, discrimina a la mujer y no compensa las horas extras de los empleados", según indicó el comité ético" (7) El comité evaluó las actividades de Wal-Mart en EE UU, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Honduras e Indonesia, entre otros países.

Pero claro, mientras en otros continentes los países intentan desligarse de estas corporaciones que violan los derechos humanos más básicos, en Chile, nuestros Ministros de Estado las aplauden. El diario La Nación, titulaba el 21 de Diciembre: "
Velasco destaca operación Walmart - D&S". En la entrevista, el ministro deja en claro la alegría que le provoca vender no sólo las empresas, sino los recursos naturales chilenos, incluyendo la minería y la electricidad (8).

La película "Walmart: El Alto costo de los Precios Bajos", del director Robert Greenwald, realizada el 2005 en norteamérica, no hace más que confirmar lo aquí expuesto. El daño que esta empresa hace a través de la violación de derechos humanos y la competencia económica desleal es incalculable, y nuestros gobernantes deberían pensar un poco antes de aceptar tan fácilmente (y con vaselina en mano) algunas inversiones extranjeras.


WALMART: EL ALTO COSTO DE LOS PRECIOS BAJOS - Subtítulos Español, Completa (1h 37m) DESCARGAR

viernes, 19 de junio de 2009

El Austral también miente… Gripe anarquista

viernes, 19 de junio de 2009 0

Por Aureliano

Pido este espacio para denunciar la constante necesidad, falta de criterio y fascismo sin tapujos con que el Diario Austral de Temuco “informa” (o desinforma) a la población de la región de la Araucanía.
La verdad es que causa pena y risa leer los artículos de este disque “informativo regional” pues una y otra vez hemos encontrado en sus artículos un sinfín de graves mentiras, racismo, clasismo y persecución a ideas no afines al la editorial del diario.
Me explico mejor: el 31 de mayo del 2009 apareció en el Austral un articulo donde se alude a la ideología anarquista y su vinculación con el movimiento mapuche, en que se hace una muy poco clara descripción del “conflicto mapuche” en sí, y mucho menos de cómo este puede estar ligado a las ideas ácratas. El gran referente que se presenta, es la muerte de un joven anarquista en la comunidad Temu Cui Cui y los contactos telefónicos que éste mantenía en su teléfono celular…
Por otra parte, se denuncia a un movimiento libertario conocido como “FAR” (Frente Anarquista Revolucionario) y los supuestos atentados que éstos han cometido en la Araucanía (Automotora Gomá) y suman un vínculo final, al señalar que el joven muerto por carabineros en el fundo Sta Margarita, Matías Catrileo, era cercano a los movimientos anarquistas de la región pues estaba ligado al punk…han de saber, que el punk no necesariamente es un movimiento anarquista, tenemos hoy, una tendencia conocida como Nazi Punk, totalmente contraria a la idea libertaria.
Se declara además en el artículo, que la muerte de Matías no esta clara y quita de culpa al policía asesino, cito “…el deceso del universitario se produce a raíz de un balazo que recibe de una subametralladora disparada supuestamente por el carabinero Walter Ramírez.” Este hecho fue admitido por el mismo carabinero, quien cabe mencionar se encuentra en servicio activo…¡ juzguen ustedes mismos!
Finalmente, en el infame articulo, parece un recuadro llamado “El Perfil del Anarquista” donde aparece una suedo-descripción de cómo son los jóvenes anarquista, la verdad esto fue lo mas irrisorio del articulo, risa que se transforma en rabia al pensar que este periódico es difundido por iniciativa gubernamental en escuelas y bibliotecas de la región (por que me cuesta creer q la gente lo compre) y la imagen que se proyecta es aterradora.
Sabemos que hoy el anarquismo y el anarquista esta en boca de todos aquellos que temen a la idea fuera del sistema, se ha estigmatizado la idea libertaria con el caos, las bombas el fuego y las piedras, pero nadie habla de las bibliotecas abiertas en las poblaciones, de los talleres de educación libertaria y de reforzamiento, de la contracultura, del arte, de la música, del estilo de vida ajeno al capital y la promoción de valores como la solidaridad, el apoyo muto, la autonomía, autogestión o fraternidad. Déjenme decir, amigos, que con la descripción que el Diario Austral, podemos esperar que la población de la Araucanía entre en un estado de pánico aún peor que la Influenza A-H1N1. Señala el Austral “…el anarquista generalmente usa botas…pueden usar en sus ratos de ocio zapatillas…pantalones rotos por todos lados, las mujeres podrán de vez en vez cambiar el pantalón por la falda escocesas o a cuadrillos…con una gran A en el pecho o de algún grupo oi, hc,punk, ska rock etc.”
La cacería de brujas de anarquistas ha comenzado en nuestro país después de los hechos acaecidos el 22 de mayo del presente año, el miedo se ha apoderado de la población gracias a la actuación de los medios de comunicación.
Con las descripción del diario Austral, tenemos como resultado que las tres cuartas partes de los jóvenes de nuestro país son anarquistas, cada joven que use botas o por simple ocio zapatillas, que guste de algún grupo musical que no sea reggeton, pop o ranchero, será identificado y perseguido por anarquista. Cuidado amigos si por accidente se te rompe tu pantalón, corre a repáralo pues serás tachado de anarquista. Si amigos, la tendencia sigue siendo uniformar la juventud, embasar nuestras mentes, seguir a pie junto el estilo de vida que nos promueven los programas de la farándula y vivir la vida al más puro estilo de Yingo, Rojo o el Blog de la Feña.
Tiemblen jóvenes de Chile, pues cada vez que asistan a un concierto en la ciudad de Temuco, estarán en el riesgo de ser apuntados como terroristas anarcos o a ser detenidos como delincuentes. La falta de criterio, el descaro, los prejuicios y la falta de ética son una constante en los medios de nuestra región y todo ello lleva a los araucanos a una confusión absoluta la que pronto se convertirá en el pánico colectivo de la Gripe Anarquista.
¿¿que es eso?? El joven lamentablemente fallecido, puede haber tenido mil razones para estar ahí, no necesariamente anarquizando una comunidad.

El Comienzo

Ha comenzado un camino dificil y complicado compañeros; el de darnos cuenta de lo que necesitamos para comenzar a plantear objetivos y organizarnos de mejor manera. Los primeros pasos ya han dado luz y la esperanza ya es la puerta que necesitamos para salir adelante. Sigamos en la misma, con la motivación necesaria de que juntos podemos luchar y establecer cambios sociales. El espacio ya esta, los integrantes e ideas ya tienen un comienzo, ahora es tarea nuestra que su desenlace entregue frutos y satisfacciones, mediante un trabajo que todos daremos por un mejor desarrollo. Hermanos !! sigamos en la misma... Comensemos este trabajo de la mejor manera, siendo responsables, comprometidos con la causa y la esperanza de que en nuestras manos esta una revolución que anhelamos.

Newen para sus corazones, bendiciones para cada familia ... Recuerden !! Lunes 19:00 hrs.

REUNIÓN !! LUGAR: LA RUKA. POBLACION PICHI PELLUKO.

KOLECTIVO LINEA 29
REVOLUZCION SOCIAL
 
kOlEcTiVo LiNeA 29 ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates