jueves, 27 de agosto de 2009

¡A nuestra madre tierra!

jueves, 27 de agosto de 2009 0

A lo mejor a usted le sonara raro y un poco hippie la frase, pero de todas formas esta y estoy consiente de que la tierra es una sola, es nuestra cuna de vida, gracias a ella vivimos y nos desarrollamos, gracias a ella obtenemos los recursos para nuestro sustento diario, respiramos, caminamos, construimos, en fin, gracias a la tierra y sus recursos podemos vivir y desarrollarnos. Pero ¿Qué ocurre cuando extraemos mas de los que necesitamos? o ¿Dañamos el ecosistema si medir las consecuencias? Vivimos en el mundo de la tecnología y el progreso, en donde prima el acceso a productos materiales y su consumo, en donde el acceso a estos bienes esta garantizado a la mayoría de quienes vivimos en esta sociedad. Pero ¿cual alto es el costo de todo esto? ¿Se ha preguntado alguna vez si todo lo que llega a nuestras manos se produce de una manera limpia y sin generar consecuencias al medio ambiente? Claramente es una pregunta muy amplia y difícil de contestar, lo que si esta claro es que la limpieza, la producción industrial que respete normas ambientales, y además el uso diario que usted hace del medio ambiente no son características fáciles de distinguir. Sepa usted que nos enfrentamos a un escenario poco propicio para todos, en que nuestro propio planeta esta en juego. Hoy en día vivimos la más grave crisis ambiental en la historia de la humanidad: calentamiento global, pérdida de la biodiversidad, contaminación de aire, agua y suelo, cambio climático mundial, desertización y otros complejos problemas que afectan el medio ambiente (generación de desechos tóxicos, uso de energías contaminantes, sobreexplotación de recursos no renovables, entre otros). Estos problemas parecen ser formas irreversibles de la destrucción de la naturaleza y aunque tienen su origen de fondo en los modelos de desarrollo progresista de las modernas sociedades occidentales, son también consecuencia de acciones y actitudes personales irresponsables. Generalmente se habla de tratados entre “gobernantes” y países desarrollados en torno al tema ambiental, pero créame usted que las políticas en torno a este tema por ahora no están dando mucho resultado, simplemente porque no se han tomado las medidas urgentes y necesarias para enfrentar el problema, y a la poca claridad en estos temas manifestados por las “autoridades” y la poca difusión por parte de los medios de comunicación.

Nuestro planeta esta en juego, y depende de nosotros conservárselos a nuestros hijos, los cambio comienzan por nosotros. No por las autoridades, cada uno es consiente de nuestros actos, por tanto hagámonos cargo de este tema, respetemos nuestro medio ambiente con cosas simples y fáciles para todos. ¿Que puede hacer usted acerca de la contaminación del aire y el medio ambiente? ¿Como puede ser un agente activo en la preservación de nuestro ecosistema? es muy simple, Tome conciencia ante el gravísimo problema ante el cual estamos todos sometidos, usted como consumidor de energía, utilice energía limpia y a la vez ahórrela, utilice un transporte limpio y evite los medios contaminantes, arroje sus desechos donde se deba, recicle todos los materiales aptos para esto como botellas, cartones, bolsas de basura etc. Adopte un actitud de apoyo antes este tema ahora ya que es nuestra responsabilidad preservar nuestro medioambiente para así entregarles una tierra limpia y sustentable para nuestros hijos y descendientes.

WIRKALEUFU

martes, 25 de agosto de 2009

Exposicion de documental

martes, 25 de agosto de 2009 0
Exposicion del documental "La guerra en Democracia", que capta la otra cara de America Latina.
Esto se expondrá el dia Lunes 31 a las 19:00 hrs, en la sede de la Poblacion Pichi Pelluco
Entrada Liberada

domingo, 23 de agosto de 2009

Edición nº 1 del boletin informativo

domingo, 23 de agosto de 2009 0
Tenemos el agrado de comunicarles que en base al esfuerzo y la consecuencia de todxs, pudimos sacar adelante este primer trabajo, en donde plasmamos nuestras ideas, en base a temas que a cada integrante del colectivo le pareció importante rescatar. De esta forma y gracias a la gente que creyó y aportó en este proyecto es que podemos decir que ya ha salido a la luz la primera edicion de un material informativo, que esperamos sea el primero de una serie de varias ediciones, en donde nuestros sueños se plasmen en tinta.



Poco a poco se subiran los articulos al blog.

Para obtener este material, enviar solicitud al correo del Kolectivo: kolectivolinea29@gmail.com

Subverso

Infórmate, no te quedes pegado en la ignorancia

jueves, 20 de agosto de 2009

EXPRESIÓN CON BROCHA EN MANO

jueves, 20 de agosto de 2009 0
Mural pintado en Pichi Pelluco, con la idea fundamental de plasmar en los muros del barrio, la identidad de toda la población, rescatando a la gente que aquí convive, siendo estos pescadores, estudiantes, pobladores con descendencia mapuche, obreros y muchos otros que hacen del barrio un sector que es capaz de avanzar en base a la organización, la solidaridad y la libertad de hacer las cosas por un fin en común.
De esta forma los murales se convierten en un espacio de interacción social en las poblaciones, donde es escencial mantener el sentido de identidad, de conciencia e historia de la gente que forma parte de ella.












Pintaremos hasta el cielo por cambiar la realidad!!!

martes, 18 de agosto de 2009

Aprueban proyecto que endurece penas contra quienes participen en desórdenes en la vía pública

martes, 18 de agosto de 2009 0

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley del Ejecutivo (Boletín 4832) que, entre otras materias, penaliza con 3 años de cárcel a quienes provoquen desmanes con sus rostros cubiertos y presume responsables de las manifestaciones "a quienes hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse".
La votación fue de 42 votos a favor y 29 en contra. El texto retornará al Senado, a tercer trámite, luego de que la Cámara le introdujera modificaciones.

Tras la votación, diputados socialistas, PPD y radicales, anunciaron en la Sala que recurrirán a la Corte Interamericana de Justicia porque el articulo 4, que presume responsables de los desmanes a los convocantes de una manifestación, contraviene las disposiciones de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José de Costa Rica.

El texto legal, que suscitó un extenso debate en la sesión de Sala de este jueves, formó parte de la llamada Agenda Corta de Seguridad Ciudadana contra la delincuencia, consensuada entre el gobierno y la oposición. En su transcurso, algunos parlamentarios oficialistas pidieron el retiro del artículo 4 del proyecto.

Encapuchados

El texto modifica el Código Penal para indicar que quien cometa un delito con el rostro cubierto, será castigado con una pena de reclusión menor en su grado medio (541 días a 3 años) y una multa de 4 a 8 UTM ($ 146.580 a $ 293.160).

El proyecto hace solidariamente responsables a los organizadores y convocantes de toda reunión o manifestación pública a realizarse en plazas, calles u otros lugares de uso público, de los daños que los participantes causen, a menos que hayan adoptado todas las medidas razonables para evitarlos.

La iniciativa agrega que los participantes en reuniones o manifestaciones públicas que causen daños a la propiedad pública o privada, deberán responder civil y penalmente de ellos. En los casos que los daños sean causados por menores de edad, sus representantes legales deberán responder civilmente.

Presunciones

El proyecto señala que, al no haber convocantes oficiales “se presumirá que son organizadores y convocantes de una manifestación pública, las personas que comunican a la autoridad administrativa competente la realización de dicha actividad de conformidad a las disposiciones generales de policía. En caso que no haya habido tal comunicación, se presumirá que los organizadores y convocantes de una reunión o manifestación pública, son las personas, naturales o jurídicas, que hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse; o quienes coordinaron el lugar y tiempo de la reunión o manifestación; o lideraron, dirigieron, guiaron o estuvieron a la cabeza de la actividad el día de su desarrollo".

Ley de Seguridad Interior del Estado

La iniciativa legal modifica esta normativa para incluir entre las autoridades que pueden ser objeto de atentados constitutivos de delitos en contra de la seguridad interior del Estado, no sólo al Presidente de la República, Ministros de Estado, Senadores, Diputados, miembros de los Tribunales Superiores de Justicia, Contralor General de la República, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y General Director de Carabineros, sino que también a los Ministros del Tribunal Constitucional, al Fiscal Nacional y a los fiscales regionales del Ministerio Público, al Director Nacional de la Policía de Investigaciones y al Director General de Gendarmería.

Código Penal

Entre los cambios al CP se indica que el Intendente de la Región Metropolitana ha tenido y tiene todas las atribuciones que dichas normas señalan respecto de la provincia de Santiago.

Asimismo, establece que los organizadores y convocantes de toda reunión o manifestación pública en calles, plazas y otros lugares de uso público, deberán adoptar las medidas para el adecuado y pacífico desarrollo de las mismas, respondiendo solidariamente de los daños que causen los partícipes, a menos que hayan adoptado todas las medidas razonables para evitarlos.

También establece la presunción de que dichos organizadores o convocantes no han adoptado dichas medidas, cuando incumplan las obligaciones impuestas por las disposiciones generales de policía.

Texto del cuestionado Artículo 4 del proyecto de ley:

“Artículo 4°.- Los organizadores y convocantes de toda reunión o manifestación pública a realizarse en plazas, calles u otros lugares de uso público, deberán adoptar las medidas para el adecuado y pacífico desarrollo de las mismas.

“Los organizadores y los convocantes responderán por los daños que se produzcan con ocasión de esas reuniones o manifestaciones, a menos que hayan adoptado todas las medidas razonables para evitarlos.

“Se presumirá que los organizadores y convocantes a reuniones o manifestaciones públicas han adoptado las medidas a que se refiere el inciso anterior, cuando cumplan las obligaciones impuestas por las disposiciones generales de policía.

“Se presumirá que son organizadores y convocantes de una manifestación pública, las personas que comunican a la autoridad administrativa competente la realización de dicha actividad de conformidad a las disposiciones generales de policía. En caso que no haya habido tal comunicación, se presumirá que los organizadores y convocantes de una reunión o manifestación pública, son las personas, naturales o jurídicas, que hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse; o quienes coordinaron el lugar y tiempo de la reunión o manifestación; o lideraron, dirigieron, guiaron o estuvieron a la cabeza de la actividad el día de su desarrollo”.

Jueves 13 de agosto de 2009

Junto a la represion policial, se suma ahora la represion de las leyes. En que pais vivimos que ni siquiera tenemos derecho a la manifestacion, sin antes ser llamados terroristas.

El estado sigue asesinando y reprimiendo

Resistencia contra la violencia del gobierno y la sociedad!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Masiva Marcha en Pto Montt por los Derechos Animales

miércoles, 12 de agosto de 2009 1
PRIMERA VEZ QUE SE REALIZARA UNA GRAN MARCHA PACIFICA Y MASIVA NUNCA ANTES VISTA EN CHILE POR LA CAPITAL REGIONAL DE PUERTO MONTT.

Lógicamente hay muchísimas cosas con respecto a los animales por lo cual podríamos marchar, pero para hablar un mismo idioma vamos a enumerar las principales y más importantes causas que queremos lograr partiendo por el tema central:

1.-COMENZAR A IMPARTIR EL RAMO DE TENENCIA RESPONSABLE EN LOS COLEGIOS DE ENSEÑANSA BASICA.
Este punto es muy importante ya que los niños son nuestro futuro y si no se le pone énfasis a esta materia podríamos pasar la eternidad rescatando cachorros y tratando de darlos en adopción, cada vez con menos suerte.-Esto sumado a la ignorancia del trato de mascotas en el hogar provoca las fugas de estas, atropellos, mordeduras de terceros y todos los demás problemas que provocan los perros en las calles.-Proponemos que se imparta inicialmente como actividad extra programática para luego incorporarla como ramo en los distintos niveles de enseñanza, dando un ejemplo país en la educación con respecto a nuestros animales de compañía.

2.-DEMOSTRARLES A LAS AUTORIDADES QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO EN EL TEMA ANIMAL.
Comúnmente a los animalistas las autoridades nos cierran las puertas a numerosos proyectos producto que piensan erróneamente que somos pocos, que no importamos en el ámbito electoral, y se toman medidas extremas reñidas con la moral incluso con la legalidad buscando la vía fácil y rápida de la eliminación de “el problema” sin considerar las opciones de grupos animalistas, gastándose millones de pesos en otros proyectos que impliquen mayor cantidad de votos y dejando de lado proyectos de control ético de la población canina.

3.-EXIGIR A LA AUTORIDAD MUNICIPAL PUERTOMONTINA SOLUCIONES CONCRETAS DE CONTROL DE PERROS EN LAS CALLES.
Lógicamente esto va de la mano con el trabajo de instituciones animalistas de la ciudad y siempre considerando la vida animal y el trato ético de estos como seres hermanos y dignos de tener una mejor calidad de vida.

4.-CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD PUERTOMONTINA DE LO QUE ES LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Esto es súper importante recalcarlo ya que no serviría de nada la marcha si no logramos remover las conciencias de los no animalistas, es a ellos a los que queremos llegar y a los que queremos cambiar de una u otra forma, ya sea a través de la marcha, las noticias de ese día o incluso a través de sus propios hijos, ellos siempre son capaces de remover las conciencias hasta del padre mas duro.

5.-EXIGIR UNA MEJOR Y MAS INTREGRAL LEY DE PROTECCION ANIMAL EN CHILE.
Hace poco se aprobó en el senado una nueva ley de protección animal la cual durmió en el congreso por mas de 14 años con importantes avances en este ámbito, pero también con muchas falencias y vacios legales que nuestros honorables diputados y senadores no se dieron el tiempo de analizar y mejorar, con lo que nos encontramos con la sorpresa que a pesar de los avances hechos aun no hay castigo para el abandono de mascotas y menos cuando se dejan morir por inanición por dar un par de ejemplos , es por esto que debemos exigir una nueva ley integral y completa con penas ejemplarizadoras y con jueces dispuestos a aplicarlas.

6.-MOTIVAR A LA GENTE A DENUNCIAR LOS ACTOS DE MALTRATO ANIMAL
De nada sirve tener leyes si todo el mundo ve injusticias y no hace nada al respecto, es necesario denunciar y seguir el proceso, de lo contrario los abusos contra los animales nunca acabaran…
Estos y otros puntos serán motivo para marchar el día 4 de octubre por las calles de Puerto Montt, coincidiendo también con la celebración de San Francisco de Asís, patrono de los animales, esperamos tu apoyo en esta actividad.

PARA ESO NECESITAMOS QUE INVITEN A ESTE GRUPO AMIGOS DE PUERTO MONTT Y COMUNAS ALEDAÑAS, y POR SUPUESTO QUE ESTA TAMBIÉN ABIERTO A OTRAS CIUDADES Y AGRUPACIONES ANIMALISTAS.

ESPERAMOS DE TU GRAN APOYO EN LA DIFUSIÓN PORQUE ELLOS NECESITAN SER ESCUCHADOS.

REALIZACIÓN DOMINGO 4 DE OCTUBRE. 2009.
HORA Y RECORRIDO POR CONFIRMAR.

ATTE Juan José Orellana
Vocero Marcha 4 de octubre
Albergando Un Amigo
contacto 81417759-87468202
mail jjorellanacardenas@gmail.com
musicorellana@hotmail.com

martes, 11 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009 0
Cuando matan a algun cabro como nosotros, cuando alguien se mata por problemas, cuando la gente rompe o incendia todo a su alrededor.

¿Me pregunto si es que los sujetos estan enfermos, o es la sociedad la que nos lleva a esos limites?




martes, 4 de agosto de 2009

Algo de anti - poesia de Nicanor Parra

martes, 4 de agosto de 2009 1

DISCURSO DEL BUEN LADRÓN

Acuérdate de mí cuando estés en tu reino
Nómbrame Presidente del Senado
Nómbrame Director del Presupuesto
Nómbrame Contralor General de la República.

Acuérdate de la corona de espinas
Hazme Cónsul de Chile en Estocolmo
Nómbrame Director de Ferrocarriles
Nómbrame Comandante en Jefe del Ejército.

Acepto cualquier cargo
Conservador de Bienes Raíces
Director General de Bibliotecas
Director de Correos y Telégrafos.

Jefe de Vialidad
Visitador de Parques y Jardines
Intendente de la Provincia de Ñuble.

Nómbrame Director del Zoológico.

Gloria al Padre

.....Gloria al Hijo
.....Gloria al Espíritu Santo
Nómbrame Embajador en cualquier parte
Nómbrame si te place
Presidente del Cuerpo de Bomberos.

Hazme rector del Liceo de Ancud.

En el peor de los casos
Nómbrame Director del Cementerio


lunes, 3 de agosto de 2009

Frontal rechazo en la Cámara de Diputados a la ley de apropiación de semillas por las transnacionales

lunes, 3 de agosto de 2009 0
Su enérgico rechazo a un proyecto de ley que privatiza las semillas, despojando a los agricultores de su derecho a guardar, intercambiar y utilizar las semillas producto de su cosecha y abriendo paso a los cultivos transgénicos hicieron ver ante la Comisión de Agricultura el pasado martes 14 de julio, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI),la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile, el Observatorio de Conflictos Ambientales (OLCA) organizaciones miembros de la Alianza por una Mejor Calidad de Vida; la Fundación con Todos, de Chiloé y la Asociación de Agricultores Orgánicos de Chiloé, junto a CETSUR, y GRAIN.
El 7 de julio los diputados ya habían escuchado el planteamiento de la Asociación de Agricultores Orgánicos de Biobio, la Agrupación de Agricultura Orgánica de Chile AAOCH, la Asociación de Agricultura Biológica- Biodinámica y la Agrupación de Consumidores Conscientes. Ellos instaron a la Comisión de agricultura a legislar para proteger el acceso a la diversidad biológica y el conocimiento ancestral y rechazaron como imposible la coexistencia entre la agricultura orgánica y los cultivos transgénicos.
El proyecto de ley enviado por la Presidenta Bachelet sobre “derechos del obtentor de variedades vegetales” * ha sido rebautizado por las citadas organizaciones como proyecto de “Protección de la propiedad de las transnacionales de la semilla” y de sus filiales en Chile y parte del inaceptable principio de que es posible privatizar los conocimientos y diversas formas de vida. La aprobación de esta ley extendería los llamados “derechos de obtentor” –una forma más amplia de patente- a todas las especies vegetales, creando condiciones para la expansión en el país de los cultivos transgénicos, en especial de los farmocultivos que a través de la inserción de genes de un virus o una bacteria en el ADN de una planta, producen drogas.
Al respecto sostuvieron los agricultores orgánicos: “Si los chilenos queremos perder los mercados europeos conquistados con tanto esfuerzo, y contaminar genéticamente nuestros cultivos en forma irreversible, si queremos que nuestros hijos consuman alimentos desnaturalizados y alterados y entregar nuestro patrimonio genético a cambio del pago de una autorización oficial; si queremos agobiar con el pago de royalties a los campesinos que han sostenido el alimento de los chilenos desde siempre, entonces… ¡sigamos adelante con este Proyecto de Ley.!”
En mayo de este año, a espaldas de la opinión pública se inició la votación de los artículos del proyecto, interrumpida por la irrupción de estas organizaciones.
El 14 asistió menos de la mitad de los 13 parlamentarios integrantes de la comisión, entre ellos los diputados Marco-Enríquez Ominami y Alejandro Sule, quienes posibilitaron la presencia de las organizaciones. Su presidente, José Pérez y otros, valoraron el intercambio de opiniones sobre el proyecto, reconociendo su escaso manejo del tema. La diputada Alejandra Sepúlveda coincidió respecto de que el lenguaje técnico de la ley impide entender sus alcances, y mostró disposición a generar un grupo de trabajo externo a la Comisión con vistas a mejorar el articulado de la ley. Por su parte, el diputado Alejandro Sule afirmó que si se convencía de los alcances de lo planteado allí por las organizaciones, votaría en contra de esos artículos y/o rechazaría el proyecto. Varios parlamentarios sostuvieron que la solución era que los campesinos y comunidades inscribieran sus derechos para evitar que las empresas se les anticiparan, lo que fuerechazado de inmediato por los expositores, para quienes eso implicaría aceptar esa lógica y dividir a las comunidades. Se acogió por algunos parlamentarios la idea de trabajar paralelamente en una Ley de Protección de la Biodiversidad. Ellos reconocieron que la urgencia de este proyecto está dada por el hecho de que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos fijó el 1º de enero de 2009 como plazo para que Chile adecúe su legislación al UPOV 1991, convenio internacional sobre los Derechos de Obtentores Vegetales.
La comisión escuchará en una próxima sesión los planteamientos del ex Obispo de Chiloé monseñor Juan Luis Ysern, fundador de la Fundación Con Todos, y de un representante de los caciques huilliches de la isla, a petición de la delegación de Chiloé.
A continuación, se resumen los puntos centrales del rechazo colectivo a este proyecto de ley.
1.- Esta iniciativa abre las puertas a:
La apropiación indebida de los recursos biológicos del país, la privatización de los conocimientos y la protección de la propiedad privada de las empresas transnacionales sobre el patrimonio colectivo de las comunidades campesinas e indígenas. Se va a expropiar la biodiversidad agrícola y silvestre de Chile al extender los llamados derechos de obtentor a todas las especies vegetales (Artículos 2, 6, 7, 8,9).
La expansión de los cultivos transgénicos, y los farmocultivos, al otorgar propiedad sobre variedades sin exigir prueba efectiva de mejoramiento y en base a la simple expresión de un carácter . En sus definiciones el proyecto no hace diferencias entre una planta normal, una híbrida o una transgénica. La fundamentación de la ley permite deducir además que se intenta crear condiciones para la introducción de los llamados farmocultivos, lo que podrían crear problemas graves de salud pública, y arruinar la producción de alimentos y exportaciones agrícolas chilenas. (Artículo 6).
La contaminación de los cultivos orgánicos por los transgénicos. Ya se ha demostrado que no es posible la coexistencia entre ambos.
La pérdida de los mercados que demandan alimentos sanos e inocuos . Los consumidores han tomado una mayor conciencia respecto de los OGMs, y en la Unión Europea del 70% de la población rechaza la agricultura transgénica.
El despojo de los derechos de los campesinos a seleccionar, mejorar, y guardar la semilla de su cosecha (Artículo 48) . Esta práctica universal de campesinos y agricultores es reconocida incluso por el Tratado de Recursos Fitogenéticos de la FAO.
Daño a la fauna y los insectos benéficos por los cultivos transgénicos, con negativas consecuencias para el medio ambiente. La biotecnología favorecida por este proyecto conduce hacia la uniformidad genética con pérdida de la biodiversidad en los campos, donde se imponen monocultivos extensivos.
La criminalización del trueque o de la siembra de semilla . Ya no será el SAG quien fiscalice, sino las propias empresas dueñas de los derechos sobre las semillas, tendrán el poder de hacer de policías, siguiendo el modelo de otros países como Estados Unidos y Canadá cuando surge la contaminación accidental por transgénicos (artículos 52 y 54).
El decomiso y embargo de los cultivos y cosechas de quienes sean acusados de no cumplir con la ley. (artículos 53, 54, 55). Esto se puede traducir en la destrucción de cultivos y plantaciones frutales, decomiso de productos, e incluso en el embargo de exportaciones chilenas.
Un proceso de aumento creciente del costo de los alimentos. El precio de las semillas encarecerá el proceso productivo y los costos.
2.- Beneficiarios e impulsores de este proyecto
Los grandes beneficiados de este proyecto son los operadores del mercado de semillas transgénicas y de agroquímicos, principalmente las corporaciones transnacionales agroquímicas, Syngenta y la corporación Monsanto, líder mundial del mercado de semillas y cultivos transgénicos y sus socios locales.
Las variedades en uso estarán en manos de unas cuantas empresas. Esto agravará el proceso de concentración del sector semillero logrado por la ley 19.342, que sería derogada al aprobarse este proyecto. Hoy ya existe menos disponibilidad de variedades agrícolas, y este proyecto agrava esa tendencia.
Las empresas extranjeras controlarán la comercialización, importación o exportación del material de propagación (semillas, esquejes, etc), y además podrán obtener legalmente la propiedad sobre la flora y el patrimonio genético nacional. (artículos 6,7, 39).
Además de las organizaciones que estuvieron en las audiencias de la Comisión de Agricultura, suscriben hasta ahora este planteamiento sobre el proyecto de ley Tierra Viva; los Consejos Ecológicos comunales de Linares y San Antonio; el Instituto del Medio Ambiente; las redes orgánicas de Coquimbo, BioBio, Angol, Renaico, Los Lagos y Los Ríos, y la fundación Chile Sustentable.

 
kOlEcTiVo LiNeA 29 ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates