sábado, 17 de julio de 2010

TALLER HIP HOP CULTURA Y ESCUELA. TRABAJA A FULL EN EL PRESENTE 2010.

sábado, 17 de julio de 2010 0
La necesidad social de organizarse y de establecer puntos en común junto a jóvenes que creen en el hip hop como forma de expresión y de lucha contra el poder, permite la creación y unión del taller hip hop cultura y escuela en el presente año 2010.

Jóvenes de diversos sectores de Puerto Montt, con la confianza de que la colectividad permite obtener valores humanos, en una sociedad de masas donde la individualidad y el consumo, son elementos esenciales de los estados, de sus políticas y del sector privado, se reúnen y trabajan por entregarle un mayor realce a esta cultura popular, considerando que un movimiento organizado puede entregar mejores frutos.

Con temáticas y objetivos claros, el taller hip hop cultura y escuela, trabaja con 5 parámetros que nos entregan una identidad y desarrollo autónomo, el cual se basa en el trabajo de sus integrantes y en el apoyo que como organización recibimos de los pobladores del sector Pichi Pelluco; espacio físico donde el taller Hip Hop Cultura y Escuela trabaja, siendo la sede de los Adultos Mayores el lugar de reunión y de colectividad de este grupo de jóvenes.

Estos 5 parámetros corresponden a un desarrollo social, político, cultural y económico, siendo su análisis el siguiente:

  • Educación: Tomando teorías populares de la Educación (Paulo Freire o análisis de Historiografía Social como “Gabriel Salazar”; Premio Nacional de Historia), consideramos la base de todo proceso educacional la valoración a la participación y retroalimentación, donde exista una reciprocidad de los contenidos, siendo todos partícipes en la obtención del conocimiento. La horizontalidad es un elemento clave, donde no existe un orden jerárquico, sino todos somos iguales y no existen diferencias por visiones distintas. Al contrario creemos que la igualdad existirá cuando todos asimilemos que somos diferentes.

  • Social: Jóvenes de sectores populares, que defienden su clase social y trabajan una conciencia de clase, con el fin de comunicar y aprender de las problemáticas que genera el sistema capitalista contra los grupos minoritarios de la población. Este parámetro, es la esencia de toda organización social, donde horizontalidad del trabajo, permite la participación de todos los agentes que se identifican con este desarrollo social. Fuerte contenido y diferencia establecida contra las clases dirigentes del país y la elite política.

  • Político: Trabajo Autónomo e independiente, sin participación de partidos políticos ni apoyos estatales, con el claro fin de satisfacer las necesidades propias de la organización.

  • Cultural: Mediante un trabajo antropológico, se permite desarrollar una identidad cultural, donde exista el interés por defender la cultura ancestral y de los pueblos originarios, con fuerte crítica y contra – información al impacto catastrófico que genera la globalización y su modernidad.

  • Económico: El fin constantemente ha sido, satisfacer las necesidades de la organización de forma independiente; es decir con un trabajo autogestionado, se considera que los frutos son mas gratificantes, siendo los integrantes del taller, los propios constructores de su destino y encargados de satisfacer sus necesidades. Rifas, ventas de completos, tocatas hip hop, foros sociales, campeonatos de baby futbol, etc. Son los espacios para obtener fondos y llevar a cabo diversas actividades que requieren recursos económicos.

El trabajo que se realiza, es netamente hip hop, fortificando las ramas de esta cultura callejera, mediante talleres, conversatorios, foros hip hop y actividades, las cuales apuntan a fortalecer la participación de cada integrante, conociendo la historia, su origen y desarrollo a lo largo del tiempo. Exposición de documentales, trabajos en equipo, dinámicas hip hop y cada aporte que entregan los integrantes del taller, hace del espacio un lugar gratificante para compartir y crecer como personas, aprendiendo de colectividad, respeto, compañerismo, voluntad, trabajo, responsabilidad, etc.

De esta forma el Taller Hip Hop Cultura y Escuela trabaja constantemente, con objetivos generales y específicos, siempre enfocados al desarrollo cultural del hip hop, con el fin de defender su esencia y difundirla a todos los sectores de la sociedad. Siendo totalmente crítico, se debe mencionar que el trabajo colectivo de esta organización, permite la participación de todos aquellos jóvenes que buscan en el hip hop una herramienta de concientización y de mensaje para la población, entregando valores, educando y compartiendo experiencias que nos hagan ser mejores seres humanos en un mundo ambicioso y usurpador de identidades.

La invitación está hecha… seguimos trabajando y compartiendo hip hop … creando y viviendo lo que mas amamos…

“Por que un pueblo sin historia… es un pueblo sin memoria”… y un Pueblo que olvida su pasado, jamás puede construir un futuro…

TALLER HIP HOP CULTURA Y ESCUELA

POBL. PICHI PELLUCO / PTO. MONTT

DOMINGOS 16:00 HRS. SEDE ANTIGUA POBL. PICHI PELLUCO
 
kOlEcTiVo LiNeA 29 ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates